jueves, 11 de febrero de 2016

"UDI, PROYECTO, TRABAJO U LO QUE ZEA": "ÑAM. ÑAM,ÑAM"

 
Hemos trabajado sobre la NUTRICIÓN. Cómo estamos aprendiendo a elaborar UDI habrá algunos expertos que digan que este trabajo no es una UDI. Habrá otros que diga que no es AbP... Yo solo sé que hemos investigado, hemos trabajado en equipo, hemos construido el tema juntos, hemos elaborado un aparato digestivo de plastilina y un aparato respiratorio con pajitas. Hemos expuesto en clase, nos hemos grabado... Los chicos han aprendido un montón y nos lo hemos pasado muy bien.
Mi centro tiene unas características especiales. Es un centro de compensatorio. Existen muchísimos dificultades a nivel de aprendizaje, de comportamientos, hay una gran homogeneidad en desventaja socio cultural.
Para que mis alumnos no se pierdan he decidido agrupar todas las horas de naturales y sociales y dedicarnos solo a esta UDI.
A mis alumnos les encanta lo práctico, lo que se toque, lo que se investigue. Por eso hemos estado un mes trabajando con la nutrición: hemos pensado en grupo, hemos elaborado nuestras propias teorías, hemos construido las definiciones del tema, hemos propuesto en casa seguir una dieta saludable, hemos elaborado un aparato digestivo con plastifica, un aparato respiratorio con pajitas y globos... HAY QUE ESTAR UN POCO LOKO. ¿Sabes qué es lo mejor? Han aprobado más del 90 % cuando en el primer trimestre teníamos un porcentaje de aprobados del 70%

ENLACE AL MAPA DE DESEMPEÑO DE LA UDI 

ENLACE A LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE LA UDI
















No hay comentarios:

Publicar un comentario